jueves, 18 de julio de 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Hoy, hemos comenzado la Campaña de Recogida de Material Escolar con el fin de ayudar a los niños y niñas de las familias necesitadas que atiende la Plataforma Antequera Solidaria en Antequera y sus anejos. Actualmente, son más de 700 familias, las que se encuentran censadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en situación de necesidad extrema.
Lo que les solicitamos es material escolar que esté en buen estado o nuevo (lápices, plastidecor, ceras, libretas, blocks, carteras, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios, folios, etc). El material, rogamos lo entreguen en los puntos de recogida, situados en los establecimientos colaboradores.
Participan como establecimientos colaboradores y puntos de recogida, las siguientes empresas antequeranas: Papelería San Agustín, Grapho´s (C/ Tercia), Papelería Las Descalzas, Papelería La Quinta, Parafarmacia de Lourdes Casco Manzanares (C/ Rodaljarros) y Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera. Una vez termine la fase, recogeremos el material de los establecimientos y se llevará a la sede de la Plataforma Antequera Solidaria en el barrio de la Quinta, en donde se clasificará y hará un inventario de todo lo recogido. Servicios Sociales, La Plataforma Antequera Solidaria y La Plataforma del Voluntariado, se reunirán con los directores de los Centros Escolares y se realizará el reparto de material en función de las necesidades individuales y colectivas de cada Centro, en los que los niños y niñas de estas familias cursan sus estudios.
La campaña, dará comienzo el 18 de este mes de Julio y finalizará el 15 de Septiembre del presente año.
Si se está interesado en participar, o necesita ampliar esta información, por favor, envíe un email a: plataformadelvoluntariado@gmail.com y nosotros contactaremos.
Queremos agradecer a los/las usuarios del Banco de Tiempo de Antequera por esta iniciática, a la Plataforma Antequera Solidaria por su gran labor, al Ayuntamiento de Antequera y especialmente al Área de Servicios Sociales y Participación Ciudadana por su apoyo y colaboración. Y sobre todo, a las empresas Antequeranas que participan activamente en esta campaña ya que sin ellas resultaría mucho más difícil la realización de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario