miércoles, 7 de noviembre de 2012

TRUEQUE DE COSAS SOLIDARIO

TRUEQUE DE COSAS SOLIDARIO
Es una actividad organizada por los usuarios y usuarias del Banco de Tiempo de Antequera. Colaboran en la organización, el Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera.
Fecha del Trueque: 18 de Noviembre de 2012
Lugar: Plaza de Castilla
Hora: 11:00 AM a 15:00
¿En qué consiste?
En intercambiar cosas y servicios entre personas sin la intervención de dinero para realizarlo.

 ¿Qué objetos se pueden intercambiar?

No hay una limitación, los objetos pueden ser muy diversos: libros y cuentos, revistas, CD, DVD, electrodomésticos pero también ropa y complementos, muebles, herramientas, bisutería, juguetes, comida, plantas, material informático, objetos de escritorio o productos de elaboración propia. Cada persona es responsable de retirar sus cosas al finalizar el trueque.
También se pueden donar juguetes y ropa para depositar en un contenedor que pondrá la Plataforma Antequera Solidaria con el fin de recoger juguetes y ropa para repartir entre las familias necesitadas de Antequera y su Comarca.
Los objetos deben estar en perfecto estado de uso. NO se admiten cosas defectuosas o en mal estado de conservación.
¿Quién puede participar? Cualquier persona, sin límite de edad puede participar individualmente y también cualquier  entidad o asociación y centro escolar, previa inscripción.
¿Como participar? Hay dos formas:
1.- Llevando las cosas el mismo día a la plaza de Castilla y cambiándolas allí mismo.
2.- Montando un stand. Para esto, hay que inscribirse previamente enviando un correo a bancodetiempodeantequera@gmail.com
También llamando al tlf: 952 73 96 95 de 10 a 14 de Lunes a Jueves.

FIN SOLIDARIO:
Esta actividad tiene también un fin solidario, que consiste en recoger juguetes y ropa, para donar a  la Plataforma Antequera Solidaria. Esta, repartirá todo donado en un acto que se celebrará durante la Navidad.

El objetivo, es concienciar a la gente de que han existido y existen muchas formas de conseguir cosas y recursos en las que no es necesario el dinero y al mismo tiempo, tratamos de fomentar la solidaridad de la población, con las familias que sufren gravemente la crisis actual de nuestra localidad y Comarca.

También, se habilitará una WEB para que los objetos que sean demasiado grandes no haya que transportarlos, solo hay que registrarse en la web y subir una foto y correo de contacto para donarla o trocarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario