lunes, 29 de abril de 2013

2º TRUEQUE DE COSAS SOLIDARIO, el 26 de Mayo a partir de las 11 de mañana en la Plaza de Castilla, Antequera


“2º TRUEQUE DE COSAS SOLIDARIO” Es una actividad organizada por los usuarios y usuarias del Banco de Tiempo de Antequera. Colaboran en la organización, el Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera. 
Fecha del Trueque, Domingo 26 de Mayo de 2013.
 Lugar: Plaza de Castilla.
 Hora: 11:00 AM a 15:00 

 ¿En qué consiste?
En intercambiar cosas y servicios entre personas sin la intervención de dinero para realizarlo. ¿Qué objetos se pueden intercambiar? No hay una limitación, los objetos pueden ser muy diversos: libros y cuentos, revistas, CD, DVD, electrodomésticos pero también ropa y complementos, muebles, herramientas, bisutería, juguetes, comida, plantas, material informático, objetos de escritorio o productos de elaboración propia. Cada persona, es responsable de retirar sus cosas al finalizar el trueque. También se pueden donar alimentos que se depositarán en un contenedor que pondrá la Plataforma Antequera Solidaria para repartir entre las familias necesitadas de Antequera y su Comarca.

¿Quién puede participar? 
Cualquier persona, sin límite de edad puede participar individualmente y también cualquier entidad o asociación y centro escolar, previa inscripción.
 ¿Como participar?
Hay dos formas:
 1. Llevando las cosas el mismo día a la plaza de Castilla y cambiándolas allí mismo.

 2. Montando un stand. Para esto, hay que inscribirse previamente enviando un correo a: bancodetiempodeantequera@gmail.com También, llamando al tlf: 952 73 96 95 de 10 a 14 de Lunes a Jueves.

FIN SOLIDARIO
 Esta actividad tiene también un fin solidario, que consiste en cambiar cosas, por Leche Cacao y Galletas,(merienda Solidaria), para donar a la Plataforma Antequera Solidaria. Esta, repartirá todo lo donado a las familias con niños y niñas a las que atienden mensualmente. 
También se pueden donar alimentos que se depositarán en un contenedor que pondrá la Plataforma Antequera Solidaria, para repartir entre las familias necesitadas de Antequera y sus anejos. 

 El Objetivo:
 Es concienciar a la población, de que han existido y existen muchas formas de conseguir cosas y recursos en las que no es necesario el dinero, la importancia de la reutilización, el reciclaje y al mismo tiempo, tratamos de fomentar la solidaridad de la población, con las familias que sufren gravemente la crisis actual de nuestra localidad y Comarca. También, se habilitará una WEB para que los objetos que sean demasiado grandes no haya que transportarlos, solo hay que registrarse en la web y subir una foto y correo de contacto para donarla o trocarla.

martes, 9 de abril de 2013

2º TRUEQUE DE COSAS SOLIDARIO, Domingo 26 de Mayo de 2013 Lugar: Plaza de Castilla Hora: 11:00 AM a 15:00







 TRUEQUE DE COSAS SOLIDARIO

Es una actividad organizada por los usuarios y usuarias del Banco de Tiempo de Antequera. Colaboran en la organización, el Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera.
Fecha del Trueque, Domingo 26 de Mayo de 2013
Lugar: Plaza de Castilla
Hora: 11:00 AM a 15:00

¿En qué consiste?
En intercambiar cosas y servicios entre personas sin la intervención de dinero para realizarlo.

¿Qué objetos se pueden intercambiar?
No hay una limitación, los objetos pueden ser muy diversos: libros y cuentos, revistas, CD, DVD, electrodomésticos pero también ropa y complementos, muebles, herramientas, bisutería, juguetes, comida, plantas, material informático, objetos de escritorio o productos de elaboración propia. 

Cada persona, es responsable de retirar sus cosas al finalizar el trueque.
También se pueden donar alimentos que se depositarán en un contenedor que pondrá la Plataforma Antequera Solidaria para repartir entre las familias necesitadas de Antequera y su Comarca.

¿Quién puede participar? Cualquier persona, sin límite de edad puede participar individualmente y también cualquier entidad o asociación y centro escolar, previa inscripción.

              ¿Como participar? Hay dos formas:
1.     Llevando las cosas el mismo día a la plaza de Castilla y cambiándolas allí mismo.
2.     Montando un stand. Para esto, hay que inscribirse previamente enviando un correo a: bancodetiempodeantequera@gmail.com
También, llamando al tlf: 952 73 96 95 de 10 a 14 de Lunes a Jueves.

FIN SOLIDARIO:
Esta actividad tiene también un fin solidario, que consiste en cambiar cosas, por Leche Colacao y Galletas,(merienda Solidaria), para  donar a la Plataforma Antequera Solidaria. Esta, repartirá todo lo donado a las familias con niños y niñas a las que atienden mensualmente.


También se pueden donar alimentos que se depositarán en un contenedor que pondrá laPlataforma Antequera Solidaria para repartir entre las familias necesitadas de Antequera y su Comarca.



El objetivo, es concienciar a la población de que han existido y existen muchas formas de conseguir cosas y recursos en las que no es necesario el dinero, la importancia de la reutilización, el reciclaje y al mismo tiempo, tratamos de fomentar la solidaridad de la población, con las familias que sufren gravemente la crisis actual de nuestra localidad y Comarca.
También, se habilitará una WEB para que los objetos que sean demasiado grandes no haya que transportarlos, solo hay que registrarse en la web y subir una foto y correo de contacto para donarla o trocarla.
text-s� [ e w �� @� ; text-align: left;">