miércoles, 27 de junio de 2012

TRABAJAMOS LA RED DE BANCOS DE TIEMPO

El próximo 3 de Julio asistiremos a las jornadas de formación del Banco de Tiempo de Málaga. Las asociaciones que estén interesadas en asistir, aún se pueden inscribir. En las jornadas vamos a compartir conocimientos y experiencias de los Bancos de Tiempo de la provincia y sobre todo, trabajar en red.



JORNADA DE FORMACIÓN PARA SECRETARIAS DE LOS BANCOS DEL TIEMPO
Martes 3 de julio 2012

9:45 h. Recogida de documentación
10:00 h. Inauguración de la jornada.
Francisco Pomares Fuertes, Concejal de Derechos Sociales Ayto. Málaga.
10:15 h Historia, filosofía y actualidad de los Bancos del Tiempo.
Mª Nieves Gómez Crespillo, Agente de Tiempo
11:15 h. Funcionamiento de la secretaría del banco del tiempo.
Vanessa Gómez Martínez, Agente de Tiempo

12:15 h. ‐ 12.30 h. Descanso.

12:30 h. ‐ 14.00h. Los Bancos del Tiempo en la práctica diaria.
Carmen Brown, Agente de Tiempo

16:00 h. Dinamización de los Bancos del Tiempo.
Pepi Sierra Porras, Agente de Tiempo
Vanessa Gómez Martínez, Agente de Tiempo
18:00 h. ‐ 19:00 h. Conclusiones grupales.

jueves, 14 de junio de 2012

RECOGIDA DE ALIMENTOS CON ANTEQUERA SOLIDARIA


Desde la Plataforma de Alimentos nos han solicitado ayuda para la recogida de alimentos en supermercados que tendrá lugar el Viernes 22 y Sábado 23 de Junio. Esta recogida tiene como fin ayudar a las mas de 700 familias antequeranas censadas por Servicios Sociales con necesidades básicas.
En el Banco de Tiempo tenemos como objetivo cubrir necesidades  y servir como recurso con nuestras actividades de tipo cultural, de ocio, social, etc.
Os proponemos a los usuarios/as del Banco de Tiempo participar de esta actividad, que consistiría en:

 Nombre de la actividad:   RECOGIDA DE ALIMENTOS CON ANTEQUERA SOLIDARIA

Duración de la Actividad: Turno de 2 horas

Día de la actividad: Viernes 22 y Sábado 23 de Junio

Horario: El turno elegido dentro del horario comercial coordinado por el responsable de "Antequera Solidaria" (Paco Moreno)

Descripción de la actividad:

La actividad consistiría en turnos de 2 horas en la puerta del supermercado, entregando a los clientes un folleto donde se explica el fin de la recogida de alimentos. Los clientes a su salida depositan los alimentos en el contenedor que previamente los voluntarios/as de Antequera Solidaria depositan en el lugar, y que al finalizar la actividad irán a recogerlo.

Cobro: El Banco del Tiempo pagará de su Cuenta Solidaria 2 horas por cada turno realizado, a cada usuario/a del Banco de Tiempo.

Es imprescindible la previa inscripción en esta actividad para poder participar en la misma, ya que los/as usuarios/as serán coordinados y distribuidos por la organización, en los equipos formados para los distintos emplazamientos que se atenderán. Por lo que rogamos a toda aquella persona interesada se ponga en contacto lo antes posible por email (bancodetiempodeantequera@gmail.com), teléfono (952 73 96 95) o acudiendo a nuestra sede en calle Mesones, 5 (local) y nosotros la coordinaremos con la persona encargada de la organización.

Nota: Esta actividad no necesita esfuerzo físico alguno. Solo consiste en repartir los folletos.

PD: Si algún familiar, amigo/a, vecino/a o conocido/a de los propios usuarios/as del Banco de Tiempo está interesado en participar, lo puede hacer sin problema, solo que en su caso participaría como Voluntario/a si no ha expresado o solicitado previamente ingresar como usuario/a del Banco de Tiempo de Antequera.

Si tenéis alguna duda o pregunta al respecto, no dudéis en comentarla con nosotros.